Craneotomía Para Excisión De Malformación Arteriovenosa Cerebral

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una craneotomía es una cirugía que se realiza para abrir su cráneo y operar su cerebro. Puede que usted necesite una craneotomía si usted tiene una malformación arteriovenosa (MAV). Una MAV es una conexión anormal entre sus arterias y venas en su cerebro. Una MAV puede surgir en cualquier parte de su cerebro. Puede que usted necesite una craneotomía si su MAV causa que su cerebro sangre. También puede usted necesitar una craneotomía si usted tiene síntomas como convulsiones, dolor de cabeza o problemas de lenguaje.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted podría contraer una infección. Usted podría tener dolores de cabeza, problemas con la visión o convulsiones. Usted podría ser alérgico al medicamento utilizado durante su cirugía o puede sangrar más de lo esperado. Su cerebro o las capas de tejido que lo cubren se podrían inflamar. Usted podría necesitar cirugía nuevamente si algunos de los vasos sanguíneos anormales no fueron extraídos. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. El coágulo de sangre se puede desprender y viajar a sus pulmones o cerebro. Su MAV también puede tener una hemorragia (sangrar demasiado) en su cerebro. Si hay hemorragia o un coágulo en su cerebro, usted puede tener un ictus. Estos problemas pueden amenazar la vida.

  • Si usted no obtiene una craneotomía, su MAV puede estallar y sangrar. Usted puede morir si la hemorragia continúa. Llame a su médico si usted tienen preguntas o inquietudes acerca de su cirugía, condición o cuidado.

PREPARÁNDOSE:

Antes de su cirugía:

  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).

  • Es posible que usted necesite análisis de sangre. Su médico también puede realizar una escán TC o un RIM. Si usted tiene una MAV grande, es posible que usted necesite un procedimiento llamado embolización antes de su cirugía. Consulte con su médico para más información acerca de otras pruebas o procedimientos que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora, y lugar de cada prueba.

  • Su médico utilizará el tamaño, lugar y profundidad de su MAV para ayudarlo durante la cirugía.

La noche antes de su cirugía:

  • Le pueden dar a usted un medicamento para ayudarle a dormir.

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.

  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.

  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

TRATAMIENTO:

Qué sucederá:

  • Medicamento anestesia será administrado para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que su médico le aplique vías IV para que él pueda observarlo durante la cirugía.

  • Su médico hará una incisión en su cuero cabelludo. Él extraerá un pedazo de su cráneo para poder ver su cerebro y MAV. Él sujetará o amarrará las arterias para detener el flujo de sangre a su MAV. Después, él extraerá el grupo de vasos sanguíneos anormales de su MAV. Su médico amarrará la vena que estaba sujetada al MAV. Luego, colocará el hueso de su cráneo en su lugar original. Él cerrará sus incisiones con suturas y las cubrirá con vendajes.

Después de su cirugía:

Lo transferirán a una habitación donde usted descansará hasta que despierte. Los médicos lo observarán minuciosamente por si ocurre cualquier problema. Su respiración, presión arterial y pulso serán revisados frecuentemente. Cuando los médicos determinen que usted está bien, lo transferirán a su habitación de hospital nuevamente. No intente levantarse de la cama hasta que su médico dé su aprobación. Un médico podría quitar sus vendajes inmediatamente después de su cirugía para revisar su herida.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no puede acudir a su cirugía.

  • Usted se enferma con un resfrío o gripe.

  • Usted tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Usted tiene cualquiera de los signos siguientes de un derrame cerebral:
  • Adormecimiento o caída de un lado de la cara

  • Debilidad en un de sus brazos o una pierna

  • Confusión o dificultad para hablar

  • Mareos, dolor de cabeza severo, o perdida de visión

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web3)