Colposuspensión Retropúbica

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una colposuspensión retropúbica es una cirugía que se realiza para elevar su vejiga y uretra a su lugar original. La uretra es el tubo por donde fluye la orina cuando usted orina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Es posible que usted tenga hemorragia o una infección a causa de la cirugía. Su vejiga o intestinos pueden ser lesionados durante la cirugía. Sus síntomas pueden que sólo se alivien por un corto tiempo o pueden que no se alivien. A veces, su riesgo de tener otro prolapso puede también aumentar. Puede que usted tenga un mayor riesgo de un coágulo de sangre en sus piernas o pulmones.

  • Sin tratamiento, usted puede tener dificultad para orinar, tener dolor al orinar u orinar frecuentemente, especialmente durante la noche. Usted puede continuar con escape de orina cuando tose, estornuda o se ríe. Usted puede también tener dolor cuando tiene relaciones sexuales. Si usted tiene un prolapso, éste puede empujar la vejiga fuera de la entrada vaginal aun más. Esto puede conducir a otros problemas médicos más graves.

PREPARÁNDOSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Pídale a un miembro de la familia o amigo que la lleve a su hogar después de la cirugía. No maneje su vehículo a su hogar.

  • Pregúntele a su médico si necesita dejar de tomar cualquier medicamento. Estos pueden incluir aspirina, ibuprofeno o anticoagulantes.

  • Pregúntele a su médico antes de usar cualquier medicamento de venta sin receta o suplementos o medicamentos herbarios. Si usted utiliza estos medicamentos o suplementos regularmente, déjele saber a su médico.

  • Puede que se le administre un tinte antes de tomar imágenes para ayudar a los médicos a ver las imágenes mejor. Dígale a los médicos si usted es alérgica al yodo o a los mariscos. Puede que usted también sea alérgica al tinte.

  • Mantenga un registro del número de veces que usted orina cada día. Describa el color y la cantidad de orina cada vez que usted usa el inodoro. Lleve este registro con usted cuando visite a su médico.

  • Puede que usted necesite análisis de orina, cistoscopia, rayos-X del tórax, y análisis de sangre. Pídale a su médico más información acerca de estas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora, y lugar de cada prueba.

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

La noche antes de la cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

  • Su intestino debe de ser vaciado y limpiado antes de la cirugía. Los médicos le darán un medicamento en líquido conocido como enema. Este debe de ser colocado dentro de su recto para ayudar a vaciar su intestino. Su médico le enseñará cómo hacerlo.

  • A usted se le pueden administrar píldoras para ayudarla a dormir.

El día de la cirugía:

  • Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día de su cirugía. Estos medicamentos incluyen insulina, píldoras para la diabetes, píldoras para la presión arterial alta, o píldoras para el corazón. Traiga todos los medicamentos que esté tomando al hospital, incluyendo los envases.

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

  • Los médicos le insertarán un IV en su vena. Generalmente, se escoge una vena del brazo. Es posible que se le administren líquidos y medicamento a través del IV.

  • Un anestesiólogo platicará con usted antes de la cirugía. Este médico le dará medicamento para adormecerla durante su cirugía.

TRATAMIENTO:

Lo qué sucederá:

  • Es posible que se le administre medicamento para relajarla o adormecerla. El área de su abdomen y vaginal se limpiarán con agua y jabón. Se colocarán unas sabanas para mantener limpia el área de la cirugía. Un catéter se insertará para inyectar tinte de yodo a través de el y también se utilizará para drenar su orina.

  • Los médicos pueden administrarle anestesia general para mantenerla completamente dormida. Se hará una incisión abdominal ancha justo arriba del vello púbico. Puede que se hagan 2 o 4 puntos para suspender la vejiga y apoyar los ligamentos pélvicos. Estos puntos atravesarán la pared vaginal a cada lado del cuello de la vejiga. Los médicos pueden que aten los puntos dentro de los ligamentos o hueso púbico. Un tinte es inyectado a través de un catéter para buscar cualquier daño a la vejiga. Sondas pequeñas también pueden colocarse dentro de su piel para drenar la sangre de su incisión. La incisión entonces se cerrará con puntos o grapas quirúrgicas y cubierta con vendajes.

Después de su cirugía:

Usted será llevada a una sala de recuperación hasta que esté completamente despierta. Puede que usted tenga que acostarse sobre su espalda y estar quieta en la cama por unas pocas horas. No salga de la cama hasta que su médico le diga que lo puede hacer. Los vendajes utilizados para cubrir sus puntos mantienen las áreas limpias y secas para prevenir infección. Un médico puede que quite el drenaje o vendaje poco después de su cirugía para revisar la incisión. Pídale a su médico más información acerca de las maneras de prevenir sangrado y cuidar su incisión.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene fiebre.

  • Usted no puede llegar a su cita a tiempo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una protuberancia que sale de su entrada vaginal y no se regresa adentro.

  • Su orina se escapa más frecuentemente de lo usual.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)