Colitis Ulcerativa

LO QUE USTED DEBE SABER:

La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica del colon (intestino grueso). Se forman úlceras en el forro interior de su colon y provocan sangrado e inflamación.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Si no se trata, la colitis ulcerativa podría llevar a la deshidratación, desnutrición y anemia severa (bajos niveles de hierro). La colitis ulcerativa podría aumentar su riesgo de cáncer colorrectal y podría también afectar las otras partes del cuerpo. Es probable que presente inflamación en su articulaciones, ojos o la boca. Usted también podría tener mayor riesgo de problemas en la piel, cálculos en los riñones, problemas espinales o hepatopatía.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Puede ser necesario que usted permanezca en cama hasta que se sienta mejor. Su médico le dirá cuándo usted puede levantarse de la cama. Si no le permiten levantarse de la cama, es posible que usted pueda ejercitar sus piernas. Levante una pierna de la cama y haga círculos grandes con sus dedos. Repita el ejercicio con la otra pierna. Llame a su médico antes de levantarse de la cama por primera vez. Si usted se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Medicamento antiinflamatorio: Este medicamento ayuda a reducir la inflamación. Incluyen esteroides y aminosalicilatos.

  • Inmunosupresores: Este medicamento ayuda a controlar su sistema inmune y reducir inflamación.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

  • Muestra de evacuación intestinal: Mandan una muestra de su evacuación intestinal a un laboratorio para examinarla. Es posible que el examen demuestre el germen que provocó su enfermedad. De esta manera los médicos pueden identificar el medicamento más apropiado para usted.

  • Colonoscopia o sigmoidoscopia: Estos procedimientos facilitan que los médicos vean el interior de su colon, utilizando una sonda flexible con una luz pequeña y una cámara en su extremidad. Durante la sigmoidoscopia, su médico solamente revisará el recto y la parte inferior del colon. Durante la colonoscopia, los médicos revisarán el colon en su totalidad. Los médicos podrían remover una pequeña cantidad de tejido del colon para realizar una biopsia.

Tratamiento:

  • Transfusión de sangre: Durante una transfusión de sangre, usted recibirá sangre completa, o sólo componentes (parte) de sangre por un IV. La sangre ya ha sido examinada para enfermedades como la hepatitis y el VIH para asegurar que es segura.

  • Cirugía: Es posible que usted requiera de una cirugía para extraer todo o parte de su colon. Hay varios tipos de cirugía que se puede realizar dependiendo de la severidad de su colitis ulcerativa y su estilo de vida. Hable con sus médicos para determinar cuál cirugía es la más adecuada para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Colitis Ulcerativa (Inpatient Care)

Hide
(web3)