Colgajo De Piel

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un colgajo de piel es una porción de piel que se mueve de una área del cuerpo a otra. Está formado por todas las capas de la piel y algo de tejido graso. Un colgajo de piel puede también incluir músculo, cartílago y pelo. El área de donde se toma el colgajo de piel se llama sitio donador. Un extremo del colgajo de piel a menudo se queda conectado al sitio donador y a su suministro de sangre. El otro extremo del colgajo de piel se mueve para cubrir la herida. A veces, los colgajos de piel son separados completamente del sitio donador y sus vasos sanguíneos son reconectados a los vasos sanguíneos en el sitio de la herida. Un colgajo de piel comúnmente se utiliza para cubrir una herida abierta profunda o grande o para reparar piel dañada.

  • Un colgajo de piel se puede tomar de cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se escoge un área de piel floja. El colgajo de piel generalmente está cerca de la herida o es de la misma área de la herida. Puede también tomarse de una parte diferente del cuerpo que es distante de la herida. Siempre que sea posible, el colgajo de piel debe verse muy similar al área donde será colocado. Deben valorarse el color de la piel, la textura (suavidad), crecimiento de pelo y el espesor, al escoger un área para tomar el colgajo de piel. Tener un colgajo de piel puede ayudar a restaurar la forma y función de las áreas del cuerpo que han perdido piel.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.

    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.

    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.

    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

  • Antihistamínicos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudar a disminuir la picazón.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregunte a su médico cuando debe usted volver para que su herida sea revisada, las puntadas retiradas y el vendaje cambiado.

Cuidado de la herida:

Los sitios del colgajo y donador deben mantenerse libres de microbios, como las bacterias y los virus, para que puedan curar. Ciertos factores pueden causar el fracaso del colgajo y retrasar la curación de la herida. Haga lo siguiente para ayudar a que sus heridas curen:

  • Evite fumar puros, pipa y cigarrillos. El fumar puede afectar la formación de nuevos vasos sanguíneos en el sitio de colgajo y la herida.

  • Ciertos medicamentos, como los esteroides y anticoagulantes, pueden retrasar la curación de la herida. Pregunte a su médico para más información acerca de los medicamentos que pueden causar que se retrase la curación de la herida.

  • No permita que sus heridas se mojen. Siempre mantenga sus heridas limpias y secas. Cuándo a usted se le permita bañarse, lave con cuidado el sitio de colgajo y donador con jabón y agua. Después, ponga vendas limpias y nuevas. Cambie sus vendas cada vez que se mojen o se manchen. Vea las instrucciones especiales para más información acerca del cuidado de la herida.

  • Si usted tiene ciertas enfermedades, como la diabetes (nivel de azúcar alto en la sangre), tome sus medicamentos de manera regular y cuidadosamente para controlar su nivel de azúcar en sangre. Las personas con diabetes pueden tener una pobre curación de la herida. Pida ayuda a su médico para manejar su diabetes.

  • Limite movimientos, como estirarse, para prevenir sangrado, desgarros e hinchazón de los sitios de la herida y el colgajo.

  • Proteja el sitio del colgajo de la luz directa del sol durante por lo menos seis meses para evitar ardor de la piel. Si parece seco y escamoso, mantengalo húmedo aplicando loción. Pregunte a su médico por el tipo de loción que usted puede necesitar utilizar en la piel.

  • Tomar vitaminas y comer alimentos sanos altos en proteínas pueden mejorar la curación de herida. Las aves caseras, la carne, los productos lácteos, como los huevos y el queso son altos en proteína. Pregunte a su médico si usted debe utilizar vitaminas y por más información acerca de una dieta rica en proteínas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted tiene náusea (malestar estómacal) o vómito (devolver).

  • Su piel le pica, se hincha o tiene sarpullido.

  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su colgajo de piel o acerca del medicamento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted siente que algo sobresale fuera del sitio de su colgajo y no regresa a su lugar.

  • Usted tiene dolor que no se quita en el área donde se hizo el colgajo.

  • Usted tiene problemas para respirar de repente.

  • Su venda se empapa con sangre.

  • El sitio del colgajo o el sitio donador tienen sangre, pus o un olor desagradable.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web4)