Colangiopancreatografía De Resonancia Magnética

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una colangiopancreatografía de resonancia magnética es un tipo de imagen por resonancia magnética (IRM). Una resonancia utiliza campos magnéticos y ondas de radio para tomar imágenes del interior de su cuerpo. Una colangiopancreatografía de resonancia magnética se utiliza para tomar imágenes de la vesícula biliar, los conductos biliares y el páncreas.


DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Acuda a la cita de control con su médico de cabecera o con el especialista según le indicaron:

Escriba en una libreta las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Debe beber líquidos según le indicaron:

Los líquidos ayudarán a eliminar de su cuerpo el medio de contraste. Pregunte la cantidad de líquido que debe beber cada día y cuáles líquidos debe consumir. También algunos alimentos proporcionan líquido como por ejemplo la sopa y la fruta.

Consulte con su médico de cabecera o con su especialista sí:

  • Usted es incapaz de oír tan bien como lo hacia antes de la resonancia magnética.

  • Usted tiene signos y síntomas nuevos o están empeorando

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

  • Usted tiene un dispositivo médico que ha dejado de funcionar o no está funcionando como antes de la resonancia magnética.

  • Usted tiene un dolor abdominal nuevo o está aumentando.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)