Skip to main content

Cirugía Con Láser Para Glaucoma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía con láser para el glaucoma se usa para abrir el sistema de drenaje de su ojo o crear un nuevo sistema de drenaje. El glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Esta cirugía ayuda a disminuir la presión en el ojo y retrasar o evitar más daño y pérdida de la visión. Puede que necesite cirugía en uno o ambos ojos.

Anatomía del ojo

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

A usted le aplicarán gotas oftálmicas para entumecer su ojo. Usted se sentará en una silla frente a una lámpara de rendija. Una lámpara de rendija es un instrumento que los oftalmólogos utilizan para mirar dentro del ojo. El aparato de láser está unido a la lámpara de rendija. Su oftalmólogo puede utilizar un sujetador facial para mantener su cabeza quieta durante la cirugía. Le colocará un lente de contacto especial sobre su ojo para dirigir el láser en las áreas que van a ser tratadas. Durante el tratamiento, usted verá destellos de luz con colores. La cirugía láser puede realizarse más de 1 vez. Puede que usted tenga uno de los siguientes tipos de cirugía láser:


Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación donde usted podrá descansar después de su cirugía. Su oftalmólogo revisará la presión ocular. Usted podrá regresar a su hogar cuando su oftalmólogo lo autorice.

RIESGOS:

Usted puede contraer una infección y su ojo puede sangrar. Es posible que la presión de su ojo no mejore o empeore. Su visión puede empeorar más que antes de la cirugía. Puede que a usted no se le pueda realizar otra cirugía láser para su glaucoma. Es posible que usted desarrolle cataratas (visión nebulosa y oscura) después de someterse a una cirugía láser.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.