Cirugía Esterotáctica De Rayos Gamma Para Tumores Intracraneales Benignos

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La cirugía esterotáctica de rayos gamma es usada para tratar tumores intracraneales benignos (no cáncer). Su cerebro está hecho de neuronas que transmiten y reciben señales nerviosas, y células de la glia que mantienen a las neuronas vivas. Los tumores intracraneales benignos son acúmulos de células que pueden crecer en cualquier parte en su cabeza. Las células tumorales benignas no se extienden fuera de su cabeza a otras áreas del cuerpo. Los tumores como craneofaringiomas y meningiomas pueden crecer mucho, y lesionar tejidos, vasos sanguíneos, y nervios alrededor de ellos. Esto puede causar dolores de cabeza, convulsiones, problemas en su forma de pensar, y dificultad para recordar cosas. También puede tener dificultades para escuchar, ver, o sentir y mover algunas partes de su cuerpo. La cirugía con rayos gamma puede detener a sus tumores para que ya no crezcan más y dañen tejidos alrededor de ellos.

  • Durante la estererotaxia, se toman imágenes de su cerebro con escaneos especiales. Durante la cirugía de rayos gamma, los haces de rayos-x cruzan en un solo punto para matar a las células tumorales. Los tejidos normales cerca del tumor pueden recibir poca o ninguna radiación. Puede usarse un sujetador de cabeza para mantener su cabeza sin movimiento y ayudar a dirigir los rayos. Los tumores cerebrales benignos usualmente requieren sólo una sesión de tratamiento. Con este tratamiento, sus tumores se harán más pequeños o desaparecerán, lo que hará también que sus signos y síntomas desaparezcan.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Coma alimentos saludables:

Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted tiene mareo, naúsea (molestias estomacales), o vómito.

  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su tratamiento, condición, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su cara se entumece, o no puede mover sus brazos o piernas.

  • Tiene un dolor de cabeza severo que no desaparece incluso después de tomar medicamentos para el dolor.

  • Tiene problemas para ver, hablar, o pensar claramente.

  • Sufre un desmayo o tiene una convulsión.

  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.

  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)