Medication Guide App

Biopsia De Médula ósea

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una biopsia de médula ósea es un procedimiento que se hace para extraer una pequeña cantidad de médula ósea de uno de sus huesos. La médula ósea es el tejido blando y esponjoso que se encuentra dentro de sus huesos más grandes. La función de la médula ósea es producir las plaquetas, y los glóbulos blancos y rojos. Las plaquetas ayudan en la coagulación (detienen la hemorragia o sangrado) de la sangre. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno a sus tejidos y los glóbulos blancos ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones. Durante la biopsia, los médicos usan una aguja y una jeringa para extraer la médula ósea de uno de sus huesos. La médula ósea es usualmente sacada del hueso de la cadera. Después de la biopsia, los médicos enviarán su médula ósea al laboratorio para examinarla.
    Long Bone


  • Una biopsia de médula ósea puede ser necesaria para averiguar la razón, por la cual, usted está teniendo problemas con las células de su sangre. Usted puede necesitar la biopsia si tiene anemia (insuficiencia e glóbulos rojos). También puede necesitarla para determinar si usted tiene cáncer en la médula ósea. Esta biopsia también puede hacerse para averiguar el comportamiento de su cuerpo durante algunos tratamientos para el cáncer. Los resultados de la biopsia ayudarán a los médicos en la planificación del tratamiento que sea más conveniente para usted. Este procedimiento puede hacerse en el consultorio de su médico, en una clínica o en un hospital.
    Bone Marrow Biopsy

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.

    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.

    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.

    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

¿Cómo debo cuidarme después de la biopsia?

  • Descanse durante el resto del día después de la biopsia.

  • Usted puede sentir dolor durante dos o tres días después de la biopsia. Su médico puede sugerirle que se aplique hielo lo cual ayuda a disminuir la inflamación manifestada por hinchazón, dolor y enrojecimiento. Lo mejor es comenzar a usar el hielo inmediatamente después de la biopsia y continuar usándolo durante las veinticuatro a cuarenta y ocho horas después de la biopsia. Ponga hielo picado en una bolsa plástica y envuélvala con una toalla formando un paquete. Coloque este paquete en el área de la biopsia durante quince a veinte minutos cada hora y por el tiempo que usted lo necesite. No duerma sobre el paquete de hielo porque puede sufrir una quemadura.

  • Mantenga limpia y seca el área durante veinticuatro horas. Cambie su vendaje cada vez que se humedezca o ensucie. Si usted no alcanza el vendaje, pídale a alguien que le ayude a cambiarlo.

Consejos para su bienestar:

  • Coma alimentos saludables: Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

  • Consumo de líquidos: Los adultos deberían tomar de 9 a 13 vasos de líquido todos los días. Un vaso de 8 onzas. Las mejores elecciones de líquido para la mayoría de las personas incluyen el agua, jugo, y leche. El café, sopa, y las frutas, pueden también incluirse en su consumo de líquido diario. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar diariamente.

  • No fume: Fumar causa cáncer en los pulmones y otras enfermedades de larga duración. Aumenta su riesgo para diferentes tipos de cáncer. Fumar también aumenta su riesgo para una enfermedad en los vasos sanguíneos, un ataque cardíaco, y trastornos con la visión. El no fumar podría ayudar a prevenir síntomas como dolores de cabeza y mareos, en usted y toda persona a su alrededor. Las personas que fuman tienen un vida más corta que las personas que no lo hacen.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted presenta durante más de veinticuatro horas un dolor severo (muy agudo) en el área de la biopsia.

  • Usted presenta un sangrado distinto a una pequeña mancha en el vendaje. Si después de veinticuatro horas, aumenta el tamaño del moretón, llame a su médico.

  • La piel que rodea el área de la biopsia está hinchada, enrojecida, o tiene pus. Esto puede significar que usted tiene una infección.

  • Usted presenta escalofríos, tos o se siente débil y delicado. Estos signos pueden indicar que usted tiene una infección.

  • Usted presenta picazón, hinchazón o salpullido en la piel. Su medicamento puede ser el causante de estos síntomas. Esto puede significar que usted es alérgico al medicamento que está usando.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su enfermedad, su biopsia o sus medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)