Artroscopia De Hombro

LO QUE USTED DEBE SABER:

La artroscopia de hombro es una cirugía para examinar o reparar una lesión o una enfermedad en la articulación del hombro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Su riesgo de contraer una infección o sangrar podría aumentar como resultado de la artroscopia de hombro. Se podrían dañar otras partes de su hombro, como los nervios, los vasos sanguíneos o los ligamentos. Es posible que su hombro quede rígido, que pierda la sensación o que sienta más dolor en el hombro. Podría tener una reacción alérgica a los medicamentos y los dispositivos empleados durante la cirugía. El problema que tiene con el hombro podría regresar después del tratamiento. Si no recibe tratamiento, el dolor y los problemas que tiene con su hombro podrían empeorar.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

  • Cuidados preoperatorios: A usted le pueden dar medicamento momentos antes del procedimiento o la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. A usted le llevarán en una camilla hasta la sala donde le practicarán el procedimiento o la cirugía y luego usted será movido a una mesa o cama.

  • Observación:

    • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

    • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.

  • Anestesia:

    • Bloqueo interescaleno: Es un medicamento usado para insensibilizar su hombro y brazo. Este medicamento es administrado mediante una inyección que se aplica en su cuello. Usted no duerme durante la cirugía pero pueden aplicarle medicamentos por vía intravenosa que le producirán sueño. Usted puede sentir presión o molestias durante la cirugía pero no sentirá dolor. En algunos casos, fuera del bloqueo interescaleno, se administra anestesia general. Esto hace que usted duerma durante la cirugía. El bloqueo interescaleno sirve para aliviarle el dolor al despertar después de la cirugía.

    • Anestesia regional intravenosa: Se administra un medicamento por vía intravenosa en el brazo lesionado. Primero se coloca un manguito de presión en el brazo o en la pierna. Una vez que se ha apretado el manguito, se administra el medicamento por la línea intravenosa. El manguito mantiene el medicamento en el brazo para que usted no sienta dolor.

    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante la cirugía:

  • Los médicos moverán sus brazos en diferentes direcciones y compararán ambos hombros para revisar el hombro lesionado. A continuación lo acostarán de lado, con el hombro afectado hacia arriba. Mantendrán el brazo en tracción (aparato con pesas) si usted está de lado.

  • Harán una pequeña incisión en el hombro. Pondrán líquido dentro de la articulación del hombro. Esto hace que el flujo sanguíneo al hombro disminuya y que sea más fácil ver dentro de la articulación. Los médicos insertarán un artroscopio por la incisión para mirar dentro del hombro. Harán otras incisiones pequeñas en diferentes partes del hombro. Introducirán instrumentos quirúrgicos por estas incisiones para reparar o extraer tejido del hombro. Cerrarán las incisiones con puntos de sutura y envolverán el hombro con un vendaje. Luego colocarán su brazo en un cabestrillo para evitar que mueva la articulación del hombro mientras se sana.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde observarán su corazón y su respiración. No se levante de la cama sin la aprobación de su médico. Es posible que le pongan un vendaje sobre las incisiones para evitar que se infecten. Si le dieron anestesia general, un adulto tendrá que llevarlo a su hogar. Un adulto debería permanecer con usted durante las primeras 24 horas. Lo transferirán a su habitación del hospital si no puede regresar a su hogar.

  • Actividad: Es posible que usted necesite comenzar a caminar el mismo día de su cirugía, o el día después. El movimiento va a ayudar a prevenir coágulos de sangre. También le podrían dar ejercicios que usted puede hacer en la cama. No se levante de la cama por si mismo sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted se pueda levantar por si mismo, siéntese o acuéstese inmediatamente si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.

  • Tos y respiración profunda: Esto ayudará a reducir su riesgo de infección pulmonar después de su cirugía.

    • Al toser, sostenga una almohada apretada contra su incisión para ayudar a disminuir el dolor. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Respirar profundo ayuda a abrir las vías respiratorias. Expulse el aire y tosa fuertemente. Escupa cualquier mucosidad o flema que tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.

    • Usted podría recibir un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Póngase la boquilla plástica en la boca y respire profundo y lento. Expulse el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.

  • Hielo: Es posible que su médico le ponga hielo en el hombro. El hielo ayuda a bajar la inflamación y aliviar el dolor. Es posible también que el hielo contribuya a evitar que los tejidos se dañen.

  • Medicamentos:

    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.

    • Analgésico para el dolor: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para pedir más de este medicamento.

  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudarle a tener más movimiento y adquirir más fuerza, así como para aliviar el dolor.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)