Aplicación De Una Inyección De Insulina

INFORMACIÓN GENERAL:

Aplicación De Una Inyección De Insulina Care Guide

¿Cuáles son los tipos de inyecciones de insulina?

Las inyecciones de insulina vienen en diferentes tamaños dependiendo de la dosis de insulina que se necesita tomar. Utilice el tamaño correcto de jeringa para asegurarse de obtener la cantidad correcta de insulina. Su médico o farmacéutico le ayudara a encontrar el tamaño correcto de jeringa. Las siguientes son guías generales:

  • Si su dosis es de 50 a 100 unidades utilice una jeringa de 1mL.

  • Si su dosis es de 30 a 50 unidades, utilice una jeringa de 1/2 mL.

  • Si su dosis es menos de 30 unidades, utilice una jeringa de 3/10 mL.

¿En dónde me inyecto la insulina?

Inyecte la insulina en la capa de grasa debajo de la piel. Si la insulina se inyecta en el músculo, será absorbida en el torrente sanguíneo demasiado rápido. Se puede inyectar insulina en el abdomen, parte superior del brazo exterior, nalgas, caderas, y el frente y lado del muslo. El abdomen es el lugar donde mas rápido se absorbe la insulina. Utilice un lugar diferente cada vez que se ponga una inyección. Esto ayuda a prevenir cambios en la piel como bultos, hinchazón o engrosamiento de la piel. No se inyecte insulina en áreas de la piel donde note cambios, pues es posible que la insulina no se absorbe bien en estas áreas.

¿Cómo succionar 1 tipo de insulina?

Si usa solo un tipo de insulina a la vez, haga lo siguiente:

  • Reúna los suministros de insulina: Busque su botella de insulina, jeringa, y almohadillas de algodón. Revise la etiqueta de insulina para asegurarse que sea la correcta. Insulina de rápida y corta acción debe ser clara y sin partículas sólidas. No utilice la insulina si esta contiene partículas sólidas.

  • Suavemente mezcle la insulina de alta duración o duración intermedia: Prepare la botella de insulina: Este tipo de insulina debe de mezclarse antes de administrarse. Gire el envase a un lado y deslícelo entre las palmas de su manos. No agite la botella pues el agitar la insulina puede causar que las partículas se agrupen. La insulina de acción corta no necesita mezclarse. Si la botella de insulina es nueva, remueva la tapa. Limpié la parte de arriba de la botella de insulina con una almohadilla de alcohol antes de poner la aguja dentro de la botella.

  • Inserte aire dentro de la jeringa: Saque la tapa de la aguja. Jale el émbolo de la jeringa para introducir una cantidad de aire que sea igual a la cantidad de la dosis de insulina. Empuje la aguja dentro de la botella e inyecte el aire dentro de la botella. Deje la aguja dentro de la botella. Esto ayuda a mantener la presión necesaria en la botella y hace mas fácil llenar la jeringa.

  • Succione la insulina dentro de la jeringa: Con la aguja aun en la botella, voltee la botella y la jeringa boca abajo. Jale el émbolo para llenar la jeringa con un poquito mas de la dosis de insulina que necesita.

  • Revise la jeringa por burbujas de aire: Si usted ve burbujas de aire, de golpecitos suaves a la botella con sus dedos para que las burbujas se eleven hacia la parte superior de la botella. Lentamente empuje el émbolo lo suficiente para dejar salir el aire y la pequeña cantidad extra de insulina que se encuentra en la jeringa.

  • Retire la aguja de la botella: Cuidadosamente coloque la jeringa sobre una superficie para que la aguja no toque nada.

¿Cómo puedo succionar 2 tipos de insulina dentro de una jeringuilla?

Si usted usa 2 tipos e insulina a la vez, haga lo siguiente:

  • Colecte sus suministros de insulina: Busque su botella de insulina, jeringa, y almohaditas de alcohol. Revise que la etiqueta de insulina sea la correcta. Insulina de rápida e insulina de corta acción deben de ser claras y no deben de tener partículas sólidas. No utilice la insulina si tiene partículas sólidas.

  • Determine la cantidad necesaria de insulina que necesita: Sume las unidades de cada tipo de insulina.

  • Suavemente mezcle insulina de acción intermedia o de larga duración: Voltee la botella a un lado y frote la botella entre las palmas de sus manos. No agite la botella , el agitar la botella de insulina puede causar que esta se unan las partículas sólidas. La insulina de acción corta no necesita mezclarse.

  • Prepare las botellas de insulina: Si la botella de insulina es nueva, saque la tapa. Limpié la parte superior de las dos botellas con una almohadita de alcohol antes de insertar la aguja dentro de la botella.

  • Prepare la jeringa: Retire la tapa de la aguja. Una cantidad de aire que es igual a la de la dosis de insulina debe de ser inyectado a cada botella. Esto ayuda a mantener la cantidad correcta de presión en cada botella y hace mas fácil obtener la insulina.

  • Inyecte aire en la botella de insulina de duración intermedia o prolongada: Esta insulina debe de ser turbia. Jale el émbolo de la jeringa para inyectar una cantidad de aire igual a la dosis de insulina de acción prolongada. Empuje la aguja por la parte superior de la botella e inyecte aire en la botella de insulina. No remueva la insulina de la botella. Retire la jeringa y aguja que se encuentra aun vacía de la botella.

  • Inyecte aire en la botella de insulina de acción corta: Esta insulina debe de ser clara. Jale el émbolo de la jeringa para inyectar una cantidad de aire igual a la dosis de insulina de acción corta. Empuje la aguja dentro de la parte superior de la botella de insulina de acción corta e inyecte el aire en la botella. Deje la aguja dentro de la botella.

  • Saque la insulina de acción corta: Se debe sacar la insulina de acción corta en la jeringa antes de llenar la insulina de acción prolongada. Con la aguja en la botella de insulina de acción corta, voltee la botella al revés. Jale el émbolo para llenar la botella con un poquito mas de la dosis de insulina necesaria.

  • Revise para buscar burbujas: Si usted ve burbujas de aire, de golpecitos suaves a la botella con sus dedos para que las burbujas se eleven hacia la parte superior de la botella. Lentamente empuje el émbolo lo suficiente para dejar salir el aire y la pequeña cantidad extra de insulina que se encuentra en la botella. Pequeñas cantidades de aire no son peligrosas, pero pueden disminuir la cantidad de insulina en la jeringa.

  • Retire la aguja del frasco: Vuelva a comprobar su dosis.

  • Saque la insulina de acción intermedia o prolongada: Coloque la aguja dentro de la botella de insulina de acción intermedia o prolongada. Voltee la botella al revés y jale el émbolo para llenar la insulina de acción prolongada. Porque la insulina de acción corta ya esta en la jeringa, jale el émbolo al número total de unidades que necesite. No saque más insulina durante este tiempo pues usted no debería inyectar insulina mezclada dentro de la botella nuevamente.

  • Revise para buscar burbujas: Si usted ve burbujas, de golpecitos suaves en la botella para que estas se eleven a la parte superior de la botella.

  • Retire la aguja de la botella: Cuidadosamente coloque la jeringa sobre una superficie para que la aguja no toque nada.

¿Cómo me inyecto la insulina?

  • Limpié la parte de la piel en donde se colocara la inyección: Puede limpiar el área con una almohadilla de alcohol o con jabón y agua.

  • Pellizque la piel: Apriete la piel y grasa entre su dedo pulgar y su primer dedo.

  • Empuje la aguja dentro de su piel: Con la otra mano, sostenga la jeringa en un ángulo de 90 grados (Use un ángulo de 45 grados para niños o personas delgadas). Asegúrese de que la aguja este completamente adentro de la piel. Si la aguja no esta lo suficientemente adentro de la piel, puede que la insulina no se aplique en la capa de grasa de la piel. Deje de apretarse la piel antes de inyectar la insulina.

  • Inyecte la insulina: Presione el émbolo con su pulgar suave y firmemente hasta que la insulina se acabe.

  • Retire la aguja: Saque la aguja en el mismo ángulo que la puso. Presione el sitio de la inyección por unos segundos para evitar que la insulina se fugue.

  • Descarte la jeringa de insulina que utilizo: Las jeringas de insulina deben usarse sólo una vez. Deseche las agujas usadas y las jeringas de manera segura en un recipiente donde las agujas no puedan salir. Cierre el recipiente fuertemente con una tapa de rosca. No tape las jeringas antes de tirarlas. Mantenga el recipiente fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿De qué manera puedo disminuir el dolor cuando me inyecto la insulina?

  • Inyecte la insulina a temperatura ambiente. Si la insulina ha sido guardada en el refrigerador, sáquela 30 minutos antes de aplicarse la inyección.

  • Quite todas las burbujas de aire de la jeringa antes de la inyección.

  • Si limpia su piel con una almohadilla de alcohol, espere hasta que se seque antes de aplicarse la insulina.

  • Relaje los músculos del lugar en donde aplicara la inyección.

  • Evite cambiar la dirección del ángulo de la aguja durante la inserción y al retirarla.

  • No vuelva a usar las agujas desechables.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted piensa que se ha administrado demasiada o insuficiente insulina.

  • Sus aplicaciones son muy dolorosas.

  • Usted ve sangre o un fluido claro que sale del lugar de la aplicación varias veces después de inyectarse la insulina.

  • Usted tiene preguntas de como aplicarse la inyección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web3)