Skip to main content

Amputación Por Encima De La Rodilla

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la amputación por encima de la rodilla?

La amputación por encima de la rodilla es una cirugía usada para remover su pierna por encima de la rótula. Puede necesitar una amputación debido a una lesión, un tumor o una infección. Problemas con las venas o las arterias de las piernas, o complicaciones de la diabetes también pueden llevar a que deba hacerse una amputación. La parte de la pierna que no se quita se denomina un muñón. Aprenderá la forma de cuidar de su muñón. También puede trabajar con especialistas para tener prótesis hechas para usted. Una prótesis le ayudará a volver a sus actividades diarias normales.

¿Cómo prepararme para una amputación por encima de la rodilla?

¿Qué sucede durante una amputación por encima de la rodilla?

¿Qué sucede después una amputación por encima de la rodilla?

Es posible que continúe sintiendo la parte de la pierna que ha sido amputada. Esto se conoce como sensaciones fantasmas. Estas sensaciones son normales y pueden ser o no ser dolorosas.

¿Cuáles son los riesgos de una amputación por encima de la rodilla?

Durante o después de la cirugía, usted podría sangrar más de lo esperado. La sangre se podría acumular debajo de su piel y formar una protuberancia conocida como hematoma. Es posible que sea necesario drenar el hematoma para prevenir una infección. La recuperación de su lesión podría ser difícil y es posible que usted contraiga una infección en la lesión. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su organismo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.