Pill Identifier App

úlcera Corneal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La úlcera corneal es una úlcera en la córnea. La córnea es la cubierta delgada e incolora del ojo. Con tratamiento, usualmente sana en dos a tres semanas. Sin tratamiento, usted puede tener problemas con los ojos por un tiempo largo. Es un problema grave de los ojos.

Picture of a normal eye

Causas:

La úlcera puede ser causada por un golpe o un aruño al ojo. Los lentes de contacto, una infección o lesión en el ojo la pueden causar . También puede ser causada porque su párpado no se cierra como debiera. Algunas veces el mimo virus que causa las llagas de la gripe alrededor de la boca, causa estas úlceras en la córnea.

Signos:

Dolor intenso en el ojo, visión borrosa, desgarre, o espasmos de su párpado. La luz brillante puede lastimar su ojos. La parte blanca de sus ojos se puede enrojecer, o presentar fluido claro, amarillo o verde en el ojo.

Cuidados:

El médico puede recetarle medicamentos para tratar la úlcera corneal. Siga cuidadosamente las indicaciones del médico. Si no lo hace, es posible que la úlcera se extienda hacia la córnea y llegue al globo ocular. Esto podría causar una pérdida permanente de la visión. El médico puede indicarle que use compresas tibias y frías para aliviar el dolor en su ojo.

  • Lave sus manos a menudo y séquelas bien con una toalla limpia. No toque sus ojos con los dedos. Esto le evita contraer infecciones.

  • Descanse sus ojos tanto como le sea posible hasta que le haya pasado la infección.

    • No lea ni mire televisión durante largos períodos de tiempo.

    • Use lentes oscuros para proteger sus ojos de la luz brillante.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Copyright © 2009. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about úlcera Corneal

Hide
(web1)