Skip to main content

La Angina De Pecho

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La angina de pecho es un dolor, presión o sensación de opresión que por lo general se siente en el pecho. Puede aparecer dolor de pecho cuando está estresado o hace actividades físicas, como caminar o ejercitar. La angina se debe a una disminución en la cantidad de sangre y oxígeno que llegan al corazón. Estos a menudo son causados por ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias). La angina de pecho puede ser un signo de advertencia de que usted está en riesgo de un ataque cardíaco.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Medicamentos:

No tome ciertos medicamentos sin antes preguntarle a su médico. Estos incluyen AINE, suplementos vitamínicos o a base de hierbas u hormonas (estrógeno o progestágeno). Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Rehabilitación cardíaca:

Su médico podría recomendarle que asista a rehabilitación cardíaca. Este es un programa dirigido por especialistas que le ayudarán a fortalecer su corazón de manera segura y prevenir más enfermedad del corazón. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también se asegurarán de que cualquier medicamento que usted tome esté dando resultados. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Control de la angina:

Consejos para vivir saludable:

Evite la enfermedad cardíaca

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.