Skip to main content

Disnea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la disnea?

La disnea es una dificultad o incomodidad al respirar. Es posible que tenga respiración fatigosa, dolorosa o poco profunda. Es posible que le falte el aire. La disnea puede ocurrir mientras está en reposo o al realizar una actividad. Es posible que tenga disnea por un corto período de tiempo, o puede ser crónica. La disnea es a menudo un síntoma de una enfermedad o afección.

¿Cuáles son los signos y síntomas que pueden ocurrir con la disnea?

¿Qué aumenta mi riesgo de tener disnea?

¿Cómo se diagnostica la causa de la disnea?

Es posible que su médico le pregunte cuándo comenzó su disnea y qué estaba haciendo. Coméntele con qué frecuencia tiene disnea y qué situaciones la empeoran o mejoran. Informe a su médico qué medicamentos toma. Descríbale otros síntomas, como dolor o fiebre. Su médico auscultará su respiración y estará atento a cualquier respiración irregular. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Cuál es el tratamiento para la disnea?

Es posible que necesite tratamiento si los síntomas le impiden realizar sus actividades cotidianas. La afección que le causa disnea debería tratarse. Es posible que necesite lo siguiente para mejorar sus síntomas:

¿Cómo sobrellevar la disnea a largo tiempo?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o especialista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Disnea

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.